Hogar: Como hacer cortinas de baño super fácil y rápido.

Las cortinas de baño pueden ser de muchos maneras y diseños .
Existen cortinas de baño de materiales naturales  como el lino o el algodón  Pero las que mas se venden y  mas se encuentran  son las cortinas sintéticas , son de vinilo y poliester que son dos materiales muy eficientes y como sabemos totalmente impermeable.A parte son mucho mas económicas que las anteriores.

Este tipo de cortinas las encontraras con muchos diseños y dibujos diferentes a parte de lisas y de muchos colores.

Te invito a que te atrevas a diseñar tus propias cortinas de baño ya que es muy divertido y embellecerás tu baño en un dos por tres.


Instrucciones

1
Mide el espacio donde colgarás la cortina de baño. Anota la medida del ancho de la barra de la ducha y la altura desde la barra hasta el suelo.

2
Multiplica tu medida del ancho por 1,4 y redondea hacia arriba hasta tener un número redondo. Agrega 7 pulgadas (18 centímetros) a la altura para contar el dobladillo.

3
Plancha la tela para quitar las arrugas. Si la tela necesita ser ensamblada para ser suficientemente grande para la ducha, cose las piezas con márgenes de 1/4 pulgada (0,6 centímetros). Abre las costuras con la plancha.

4
Dobla hacia adentro ambos lados de la cortina 1/2 pulgada (1,2 centímetros). Dobla otra vez en 1/2 pulgada, plancha y sujeta con alfileres. Cose un dobladillo en cada lado con la máquina de coser usando un margen de 1/4 pulgada (0,6 centímetros).

5
Dobla 1/2 pulgada (1,2 centímetros) en los lados superior e inferior de la cortina de baño y marca con la plancha. Dobla otra vez los lados superior e inferior en 3 pulgadas (7,5 centímetros), plancha y sujeta con alfileres. Cose los dobladillos inferior y superior con un margen de 1/4 pulgada (0,6 centímetros) del borde interior.

6
Mide el borde superior de la cortina para colocar los ojales. Estos deberían ser colocados cada 1 pie (30 centímetros) por todo el borde superior de la cortina, a 1/2 pulgada (1,2 centímetros) del borde. Marca el sitio de los ojales con tiza para tela.

7
Sigue las instrucciones en el empaque del juego de ojales para colocarlos en la tela. Esto normalmente incluye martillar una herramienta especial para hacer un agujero en la tela, y luego martillar el ojal en el sitio adecuado.

8
Coloca los anillos para cortina a través de los ojales y cuelga la cortina en la barra.