Elimina definitivamente el mal olor del microonda, horno,nevera,fregadero etc.

Elimina los malos olores de todo lo que tienes en la cocina si te esta afectando chequea y aprende.

La cocina suele ser uno de los lugares de la casa donde se condensan los malos olores. Ya sea en la nevera, el fregadero, la basura, el horno o el ambiente mismo, siempre hay algún olor desagradable para combatir. Con estos 7 trucos para eliminar los malos olores en la cocina, entrar en ella será un placer, ¡aunque hayas apenas terminado de freír!


1º truco para eliminar los malos olores en la cocina: Horno microondas

Este truco funciona con cualquier cítrico. Cogemos un recipiente de vidrio que pueda ir en el microondas, y ponemos dentro un limón grande, o una naranja o medio pomelo, troceados. Luego llenamos el recipiente con agua caliente hasta la mitad. Ponemos el recipiente en el microondas, y cocinamos por 5 minutos. Si al terminar los 5 minutos el olor no se ha ido, seguimos por 1 o 2 minutos más. Además, el vapor nos ayudará a limpiar las salpicaduras difíciles de las paredes o la puerta del horno.

2º truco para eliminar los malos olores en la cocina: Horno tradicional

Podemos combatir el mal olor del horno limpiándolo con agua y vinagre, luego exprimimos medio limón en un vaso de agua hirviendo y lo ponemos en el interior del horno. También podemos hervir la cáscara de un limón,  poner el agua todavía caliente en un vaso y dejarlo por algunas horas en el horno.

3º truco para eliminar los malos olores en la cocina: Nevera

Para eliminar los malos olores de la nevera, tenemos varios consejos:

Para mantener limpia y libre de olores la nevera, es aconsejable limpiarla con agua y vinagre.
Poner un recipiente con cítricos (limones o naranjas) cortados en la parte de atrás de la nevera, contra la pared de fondo. Podemos usar los limones o las naranjas ya exprimidos, o poner nuevos. En un par de días los olores desaparecerán, y en su lugar habrá un fresco perfume.
Dejar un vaso con bicarbonato en un ángulo de la nevera, ya que absorbe los olores.
No tiréis el envase vacío del café; si lo ponéis en un rincón de la nevera, absorberá los olores. También podéis usar los restos del café ya hecho.

4º truco para eliminar los malos olores en la cocina: Basura

La forma más fácil de evitar el mal olor proveniente de la basura es…¡sacar la basura! Claro que también podemos tomar algunas precauciones para evitar que el mal olor se forme, como espolvorear con bicarbonato el fondo de la bolsa, o poner unos trozos de limón. Si lo que huele es el cubo, podemos lavarlo con una solución de 4 partes de agua y una de zumo de limón.

5º truco para eliminar los malos olores en la cocina: Lavavajillas

Para evitar los malos olores en el lavavajillas, poned los platos dentro sin residuos de comida. Una vez terminado el ciclo de lavado, dejad abierta la puerta por un rato y repasad el interior con una esponja embebida de agua y vinagre. Poned medio limón fresco en el interior del lavavajillas, y cada tanto, hacer un ciclo de lavado vacío con vinagre y bicarbonato.

6º truco para eliminar los malos olores en la cocina: Olor a frito

Si queréis disminuir el olor a frito, antes de empezar a freír agregad cáscara de limón dentro de la sartén con el aceite. También podéis cortar una manzana y sumergir una rodajita en el aceite; cuando se pone negra, cambiáis la rodaja. Una vez que habéis terminado de freír, lavad enseguida las ollas y la cocina. En  caso de que el olor sea particularmente persistente, poned a hervir en una cacerola agua con vinagre y algunas cáscaras de naranja.

7º truco para eliminar los malos olores en la cocina: Fregadero

Si aun cuando el fregadero está vacío y limpio se siente mal olor, lo más probable es que haya un atasco. Existen muchos remedios, ya sea con productos industriales como con remedios caseros, seguramente más ecológicos:

Calentar un poco de vinagre hasta que esté muy caliente, y agregar una mezcla de sal gruesa y bicarbonato de sodio, y echarlo inmediatamente en el fregadero. Esta mezcla se pone inmediatamente blanca y forma burbujas, es el efecto de la reacción entre los productos que hemos echado y el jabón o las sustancias que están atascando el fregadero. Dejar actuar unos 20 minutos y luego hacer correr el agua del grifo.
Mezclar media taza de agua fría con media taza de lejía. Echar la mezcla en el fregadero y dejar reposar tapado con el tapón. Dejar actuar unos 20 minutos y luego hacer correr el agua del grifo.
Otro sistema, más aromático, es usar cáscaras de naranja o limón licuadas y hervidas con agua. Echar el líquido caliente en el fregadero, el perfume durará todo el día.

fuente: pequerecetas.com