Madres en esta ocacion les traigo este dato de el alcohol en el embarazo pues es muy muy pero muy importante saberlo para su bien y por la de el bebe. Chequea!!!
Alcohol
.jpg)
.jpg)
El alcohol pasa fácilmente al feto, que no puede eliminarlo tan fácilmente como la madre. Esto significa que el cuerpo del bebé tiende a acumular concentraciones elevadas de alcohol, el cual permanece en su organismo durante períodos más largos que en el de la madre. Y tanto el consumo moderado de alcohol como las borracheras periódicas pueden dañar el sistema nervioso del bebé en proceso de desarrollo.
¿Qué puedo hacer al respecto? Si se había tomado unas cuantas copas antes de saber que estaba embarazada (lo que les ocurre a muchas mujeres), no se preocupe demasiado por ello. Pero lo mejor que puede hacer es no volver a probar el alcohol durante el resto del embarazo.
Si usted es alcohólica o cree que tiene un problema con la bebida, asegúrese de hablar sobre ello con su médico. Este necesita saber cuánto alcohol ha consumido y en qué momento del embarazo para hacerse una idea de cómo puede haberle afectado al bebé. Su médico también le podrá indicar dónde puede pedir ayuda para dejar de beber —por su propio bien y por el bien del bebé.