permitirán tener una cocina con un aroma agradable.
Para evitar los olores desagradables deberás evitar verter grasas en el fregadero. Las grasas y sustancias similares pueden impregnarse en las paredes de las canalizaciones que terminan oliendo mal. Para evitar estos problemas te aconsejamos verter frecuentemente una cazuela de agua hirviendo y desinfectar los conductos de evacuación. Cuando coloques algún producto de limpieza lo ideal es dejarlo actuar toda la noche.
Si vas a cocinas coliflor, brócoli o coles te aconsejamos agregar nueces, avellanas con cáscara en el agua de cocción. Estos frutos evitarán los olores. Para eliminar los olores que se producen al cocinar pescado al horno tendrás que colocar un papel de aluminio con cáscara de limón o naranja.
En el mercado encontrarás diferentes aromatizadores para perfumar los ambientes. Algunos son eléctricos. También puedes aplicar una o dos gotas de aceites esenciales sobre las bombillas antes de encenderlas, al calentarse el aroma se expanderá por toda la cocina.
En el caso que necesites limpiar un horno microondas coloca una taza de agua con zumo de limón y deja que se caliente durante media hora. Deja la mezcla por otros 30 minutos más para que continúe actuando.