Mi Mascota: Como llevar a un perro a casa si ya tenemos un gato.

Según la tradición perros y gatos se llevan mal pero es un mito que hoy te ayudare a solucionar, pues felinos y canes pueden ser amigos y vivir juntos, pero
¿ como adoptar un perro si ya hay un gato en casa ?

1_ Presentelos uno a otro :  Grave los ladridos del perrito antes de llevarlo a casa, puede por el teléfono o una grabadora, escuchar el sonido de los ladridos del perrito ayudara a el gatito a acostumbrarse a un nuevo compañero, trate de reproducir varias beses la grabación durante algunos días he incrementar de forma paulatina el volumen con el fin de que se ahora sobresaltos.

2_Realizar cambios en la casa : Eleve el cuenco de la comida del felino ,con el fin de que el can no acceda al alimento que no es suyo.

3_El gato debe tener un refugio : Hay que restringir al perro a ciertas áreas de la casa entre esta esta el refugio del gato, al principio coloquemoslos en habitaciones separadas permitiendole al gato investigar y acercarse al recién llegado a su propio ritmo esto solo sera hasta el gatito se sienta cómodo.

4_Premios para ambos :  La actitud tranquila y positiva del can en su acercamiento al felino es importante premiarla: unas galletas caseras y una buena dosis de caricias le ayudarán a entender que el gato es su nuevo compañero.Del mismo modo, hay que premiar al felino con galletas y palabras amables. Estas recompensas le ayudarán a ver que el perro es su amigo, mientras se crea un clima de confianza y tranquilidad entre los dos.